Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gobierno pretende reponer proyecto de Ley de Extinción

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, confirmó ayer la existencia de un nuevo proyecto de ley para la extinción de dominio de bienes en el país, norma que sólo se aplicará en el caso de delitos de corrupción, luego que un anterior texto fue rechazado en el Legislativo por la existencia de artículos inconstitucionales.

Según la autoridad, se espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) pueda agilizar el tratamiento de esta propuesta de ley que es socializada en el gabinete de ministros. La afirmación la realizó a tiempo de anunciar el encuentro que sostendrán representantes de 30 países de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en Santa Cruz, para abordar el tema de corrupción.

“Hemos trabajado ya un borrador en el Ministerio, lo estamos pasando a los diferentes ministerios que tienen que dar su opinión, y luego lo pasaremos al Conapes para que pueda ser tratado ahí ese proyecto, lo que sí esperamos es que la Asamblea Legislativa pueda aprobar este proyecto de ley que tiene que ver con la extinción de dominio de los bienes de las personas que ya están siendo procesadas por hechos de corrupción porque luego el Estado no puede recuperar el daño económico que sufre por hechos cometidos por servidores públicos o exservidores públicos”, apuntó.

El anterior proyecto de ley que incluía a personas acusadas por contrabando y narcotráfico, fue severamente cuestionado por los choferes y gremiales, quienes advertían el riesgo de la pérdida de su capital. También se recuerda el roce que existió entre Rebeca Delgado y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario