Busca las Leyes y Decretos

jueves, 7 de noviembre de 2013

Diputados tiene en agenda 30 leyes hasta fin de año

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó ayer que esa instancia legislativa prevé aprobar 30 leyes en el último trimestre de la legislatura 2013-14, que concluye el 22 de enero próximo.

“Hemos avanzado en 35 leyes propuestas en el Encuentro Plurinacional y esperamos concluir con estas 30 que nos hemos agendado para el último trimestre para que queden pendientes un número menor”, explicó a ABI.

Consultada sobre la aprobación de las 70 leyes planteadas en el Encuentro Plurinacional, Tejada aseguró que el Legislativo ‘está avanzando con absoluta responsabilidad’, en el debate de esas normas.

“Ahora ya no nos llegan los productos enlatados como antes, sino que son parte de un debate de la manera más amplia, primero en la bancada del MAS que viene a ser casi la proyectista de todas las leyes promulgadas, luego se socializa, es necesaria la socialización y eso implica mucho más tiempo, diferente fuera que la ley llegue enlatada pero hay un proceso previo de debate, de modificación, en las comisiones y en los comités”, explicó.

La Presidenta de la Cámara Baja informó que las normas que se priorizan son las de carácter económico, productivo y los códigos morales que, a su juicio, “son un aspecto fundamental”.

De acuerdo con la agenda legislativa, los proyectos de ley que serán priorizados son: la Ley de Empresa Pública; la Ley de Micro y Pequeñas Unidades Productivas; la Ley del Notariado Plurinacional; la Ley del Código Niña, Niño y Adolecente; Código de las Familias y del Proceso Familiar; la Ley de Protección de Denunciantes y Testigos y el Registro Público Plurinacional de Derechos Reales.

Además de la Ley contra Avasallamientos; la Ley de Servicios de Bomberos y Rescate y la Ley General de los derechos de Usuarios y Consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario