Busca las Leyes y Decretos

viernes, 29 de noviembre de 2013

Diputados prevén aprobar tres nuevos Códigos judiciales hasta fines de diciembre

La Cámara de Diputados prevé aprobar hasta fines de diciembre, al menos, tres nuevos códigos de justicia: el de Familias, el Procesal Penal y el del Niño, Niña y Adolescente.

Tras la reunión de la bancada oficialista el pasado martes, se fijó el 22 de diciembre como fecha para el receso legislativo de fin de año, por lo que se apura el tratamiento de leyes para cumplir con la agenda pactada para este año.

"Estas semanas son muy importantes porque se deberán aprobar el Código Niño, Niña, Adolescente; el Código Procesal Penal y la ley de Servicios Financieros, entre otros", señaló el diputado Galo Bonifaz (MAS), de acuerdo a un boletín de prensa de la Cámara Baja.

Ya el 19 de noviembre, desde la ciudad de Sucre, el presidente Evo Morales, a tiempo de promulgar el nuevo Código Procesal Civil, pidió a la Asamblea Legislativa aprobar los restantes Códigos Judiciales hasta fines de diciembre.

"Hasta diciembre deben aprobar todos los Códigos, hemos propuesto esa meta en bien de la justicia boliviana", dijo Morales.

El presidente de la comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, el diputado Lucio Huaycho, reconoció que se tiene un pequeño retraso en el cumplimiento de la agenda, por lo que resaltó la predisposición de los asambleístas para redoblar su trabajo, pues se prevé sesionar, incluso, los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario