Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Artistas socializan la ley de autor

Cada domingo el folclore boliviano se "apodera" del corazón de Santa Cruz de la Sierra. Todo con el único fin de compartir la Ley 1322 de los derechos de autor, que mucha gente desconoce en Bolivia. La cita es, a las 19:00, sobre la acera de la Brigada Parlamentaria de la plaza 24 de Septiembre.

Importante. La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) decidió tomar el mando para que la sociedad conozca dicha ley y también la cumpla, porque cada "músico" debe cancelar un monto de dinero por los derechos de autor. Es por eso que, mientras se ofrece un espectáculo gratuito, con el eslogan "Nuestra música, tu alegría, tu sentimiento, tu identidad", se da a conocer la ley y también se ofrecen productos.

Las categorías. Por una fiesta, sin venta de entradas, dependiendo de la categoría del salón y si es amenizada por un grupo o por una amplificación, se paga entre Bs 350 y 150. Para la categoría A+ rige Bs 350 (con grupo) y 300 (con amplificación), mientras que para la categoría A es Bs 300 (con grupo) y 250 (con amplificación). Para la categoría B: Bs 250 (con grupo) y 200 (con amplificación) y para la categoría C: Bs 200 (con grupo) y 150 (con amplificación).Si se trata de un evento con ventas de entradas, se cancela hasta el 10% del valor de la entrada, y la multa es hasta 50 veces el monto no pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario