Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 23 de octubre de 2013

Plantean proyecto de ley para eliminar pago por alquiler de oficinas públicas

El asambleísta Departamental, Marcelo Poma, reveló que el Gobierno departamental de Tarija destina alrededor de 40 millones de bolivianos al año para cubrir el pago de alquiler de infraestructura donde funcionan oficinas públicas de la Gobernación, Ejecutivos Seccionales y la Asamblea Departamental, motivo por el cual presentó un proyecto de ley a los legisladores regionales, mediante el cual se elimina el pago de alquileres y se proyecta la construcción de una ciudadela administrativa que concentren todas las oficinas del Gobierno departamental.

Aunque el proyecto tiene un informe negativo de la Comisión de Hacienda de la Asamblea será analizado hoy en el pleno de la Asamblea, y tiene como objeto eliminar el pago de alquileres de casas, edificios, áreas de parqueo y terrenos para el funcionamiento de oficinas públicas, porque hasta ahora el Gobierno departamental de Tarija no cuenta con ambientes propios.

"Estamos gastando alrededor de 40 millones de bolivianos sólo en pagar alquileres, por eso estamos proponiendo al pleno una ley para que el Gobierno departamental tenga infraestructura propia, diseñada de acuerdo a las necesidades y funciones que realizan", argumentó Poma, quien preside la Comisión de Constitución de la Asamblea Departamental.

El asambleísta ejemplificó que varias ciudades capitales de departamento ya cuentan con infraestructura propia, sin embargo en Tarija no tienen ambientes acordes para que instituciones como la Gobernación y la Asamblea puedan desarrollar sus actividades.

En ese sentido, instó a los asambleístas y al Gobierno Municipal viabilizar el proyecto de ley que también contribuirá a descongestionar el centro histórico de la ciudad, además de ahorrar recursos económicos al departamento, tomando en cuenta que algunos ejecutivos seccionales gastan una significativa suma de su presupuesto en alquiler de ambientes.

Poma indicó que se trabaja en el tema desde hace varios meses atrás, motivo por el cual se agendó el tratamiento del proyecto de Ley.

FRASE

"Estamos gastando alrededor de 40 millones de bolivianos sólo en pagar alquileres, por eso estamos proponiendo al pleno una ley para que el Gobierno departamental tenga infraestructura propia, diseñada de acuerdo a las necesidades y funciones que realizan". Marcelo Poma, presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario