Busca las Leyes y Decretos

viernes, 18 de octubre de 2013

Ley de Mypes ingresa a la Asamblea

El objetivo es fomentar el desarrollo del sector y crear un fondo de recursos.

El proyecto de Ley de las Medianas y Micro Empresas (Mypes) ingresó a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate y posterior promulgación por el Órgano Ejecutivo.

El gabinete de ministros aprobó el miércoles 16 de octubre 11 anteproyectos de ley de las 70 planteadas por los movimientos sociales en el Primer Encuentro Plurinacional que se realizó entre diciembre de 2011 y enero del año pasado. Entre los 11 proyectos de ley se encuentra la Ley de Mypes.

El proyecto de ley fue elaborado en coordinación con las organizaciones de micro y pequeñas unidades productivas, la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype), entre otros sectores.

El proyecto tiene como objeto normar la clasificación y caracterización, la estructura de apoyo, los instrumentos de registro, información, establecimiento de políticas de desarrollo y fomento para las micro y pequeñas unidades productivas, priorizando el apoyo a estructuras asociativas productivas en el marco de la economía plural.

El presidente de la Conamype, Víctor Ramírez, informó que el proyecto busca crear el fondo mype con aportes del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) para financiar proyectos del sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario