Busca las Leyes y Decretos

viernes, 11 de octubre de 2013

Ley 348 en defensa de la mujer no funciona

La Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia aprobada tras el asesinato de la periodista Hanahí Huaycho Hannover en manos de su esposo el teniente Jorge Clavijo Ovando, no funciona por la falta de recursos económicos y humanos según evaluación de la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, a propósito de la celebración del 11 de octubre como Día de la Mujer Boliviana.

Las mujeres ante este problema exigen que la ley se cumpla, instando al Estado que para que se cumplan las disposiciones emanadas en la referida ley, pongan en funcionamiento todos los instrumentos y mecanismos caso contrario de no existir los recursos económicos y humanos, no podrá ser puesta en vigencia.

De esta manera los representantes del Defensor del Pueblo advirtieron que la violencia continúa porque al parecer desde que fue aprobada la ley aumentaron las agresiones contra las mujeres, a pesar que este delito es sancionado.

Recordó que cuando se realizó la denuncia de la presunta violación contra dos agentes municipales por dos policías departamentales, se advirtió la pobreza institucional en la oficina de la Brigada de Protección a la Familia, porque no contaban con papel, luz e incluso no había una impresora, hecho que por más que exista un personal idóneo, no se tendrá resultado positivo.

Ninguna ley solucionará el problema de agresión según la representante de la defensoría del Pueblo en Oruro, debido a que no existen las condiciones para hacer cumplir la norma, además debe haber un cambio de actitud en los ciudadanos y mientras no se revisen los valores, no se podrá avanzar y continuará la violencia, agresiones, violaciones y otros delitos, manifestó Calancha.

1 comentario:

  1. En realidad ambos sexos sufren de violencia, ahora las mujeres se aprovechan de ésta ley y provocan a los hombres insultándolos (agresión verbal), golpeándolos (agresión física), etc. y lastimosamente cuando el varón o el esposo quiere denunciar LAS POLICÍAS DE LA BRIGADA SE RÍEN eso no es justo..Recuerden que nosotras las mujeres con llorar lo queremos solucionar todo... BASTA DE INJUSTICIA, PENSEMOS EN NUESTROS PARIENTES VARONES QUE SUFREN O PODRÍAN SUFRIR ESTE CASO.

    ResponderEliminar