Busca las Leyes y Decretos

martes, 1 de octubre de 2013

EN COCHABAMBA Promulgan Ley de Protección de Patrimonio Cultural

La Gobernación de Cochabamba haciendo uso de sus competencias dentro el marco de la autonomía departamental, promulgó hoy la Ley de Protección de Patrimonio Cultural, marcando antecedente en el país.

"La Ley tiene dos objetivos. Uno, es identificar, catalogar el patrimonio cultural en el departamento y dos, tiene también el objetivo de preservar, conservar y proteger nuestro patrimonio en el departamento", explicó el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

Esta ley que abarcará la protección del patrimonio tangible e intangible de los diferentes municipios del departamento, involucró un trabajo de casi dos años, entre socializaciones y aprobación de las diferentes instancias.

La Ley de Protección de Patrimonio Cultural es la primera de su tipo a nivel nacional y nace para llenar el vacío de una herramienta legal que ayude a la preservación de las diferentes manifestaciones culturales.

Asimismo, la directora de Culturas, Interculturalidad y Descolonización de la Gobernación de Cochabamba, Estela Rivera, expresó su satisfacción, "ahora tenemos un instrumento legal para cuidarlo, para preservarlo y darle valor", indicó.

Según Rivera el reglamento de la Ley de Protección de Patrimonio Cultural, será trabajado en un plazo de 90 días para luego implementarla.

La elaboración de la Ley del Patrimonio fue plasmada a iniciativa de la Dirección de Culturas de la Gobernación y nació en el marco de la Ley de Autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario