Busca las Leyes y Decretos

martes, 17 de septiembre de 2013

Piden cambios en la Ley 264 de Seguridad

Las autoridades de la entidad del orden solicitan una renovación rápida de los implementos de la Policía.

Con la modificación se pretende mejorar la atención de las gobernaciones y municipios.

El director de Seguridad Ciudadana, Henry Terrazas, solicitó ayer que el Órgano Ejecutivo acelere el cambio en la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana para que gobernaciones y alcaldías compren y entreguen equipos de protección física individual a los efectivos de la Policía Boliviana.

“Hemos pedido ya una modificación de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, toda vez que el equipo de protección individual solamente es competencia del Ministerio de Gobierno a través del Comando de la Policía”, señaló.

El anuncio surgió por las críticas contra la Gobernación de Cochabamba de parte de los dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos y Clases de la Policía (Anssclapol) por la falta de provisión de cascos, chalecos y tobilleras a varios efectivos que participaron la pasada semana en los enfrentamientos con vecinos en el municipio de Tiquipaya.

La autoridad regional recordó que la solicitud de modificación normativa se hizo en la pasada Cumbre de Seguridad Ciudadana, realizada en Tarija, para cambiar específicamente el artículo 46 de la Ley 264 del Sistema Nacional del Sistema de Seguridad Ciudadana y parte de su reglamento.

Dijo que el problema es que la norma principal establece que sólo el “Ministerio de Gobierno dotará de munición y equipo de protección individual a los recursos humanos de la Policía para la defensa de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario