Busca las Leyes y Decretos

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ley regulará el precio de la carne de pollo

El Gobierno anunció ayer que trabaja en una Ley del Complejo Productivo Avícola, que ayudará a regular los precios de la carne de pollo en los mercados para evitar la especulación.

La anterior semana el kilo de pollo se vendió en 18 bolivianos, lo que produjo que las comer.ciantes dejen de vender el producto.

Teresa Morales, ministra de Desarrollo Productivo, durante el programa “El Pueblo es Noticia”, de la Red Patria Nueva, dijo ayer que la norma evitará que exista “desniveles” de precios en temporadas altas y bajas, además de fijar un precio tope en la comercialización de la carne blanca.

“Es una Ley bastante positiva ya que ayudará también a regular no sólo los precios, sino garantizar el abastecimiento de pollo en el mercado interno y externo”, afirmó.

Morales recordó que la semana pasada el Gobierno suscribió un acuerdo con las empresas Sofía, IMBA, Pío Rico entre otras, para que se pueda evitar que el producto sea comercializado en un precio que sobrepase los 15 bolivianos por kilo de carne de pollo.

Dijo que los controles y operativos hechos por funcionarios de su cartera, en los principales mercados del país, se pudo apreciar que los precios que rigió el Gobierno se cumplen con “cabalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario