Busca las Leyes y Decretos

martes, 24 de septiembre de 2013

Ley de Trata y Tráfico de Personas será incluida en currículo educativo

El gobierno incluirá en el currículo educativo la Ley de Trata y Tráfico de personas y el Ministerio de Comunicación apoyará con un plan de concientización como una medida efectiva de prevención, anunció el lunes Marcelo Argollo, funcionario del Ministerio de Justicia.

'El Ministerio de Educación inició el proceso de elaboración de los materiales e incorporación de la temática de lucha contra la trata y tráfico de personas y delitos conexos en el currículo de la educación boliviana', explicó a los periodistas.

Dijo que esa acción permitirá que desde el próximo año los niños, niñas y adolescentes aprendan en las unidades educativas y se formen en la perspectiva que les permita identificar y luchar contra esta problemática.

En esa línea, anunció que los docentes de todos los núcleos educativos serán capacitados, además de los padres de familia para que en el hogar exista mayor comunicación con los hijos.

Por otra parte, informó que el Ministerio de Educación implementó un sistema de becas de formación técnica, cuyos beneficiarios serán las víctimas de trata y trafico.

Recordó también que el Ministerio de Comunicación desde la promulgación de la Ley 263 implementó una campaña de difusión sobre la trata y tráfico de personas y delitos conexos, a través de los medios de comunicación.

Además, inició el proceso de construcción de una estrategia de prevención contra la trata y tráfico de personas.

'El Ministerio de Justicia, cabeza del Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas trabajó en la elaboración de la Política Pública y Plan Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas que se presentará próximamente', complementó.

La Policía Boliviana contribuyó con la creación de las divisiones de lucha contra la trata y tráfico de personas, en las unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En el Ministerio Público se crearon también, las unidades y las divisiones especializadas para trabajar en la lucha contra la trata y tráfico de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario