Busca las Leyes y Decretos

viernes, 13 de septiembre de 2013

Analizan proceso de aplicación de Ley de Canasta familiar en provincia Cercado

El ejecutivo seccional de la provincia Cercado, Alfonso Lema Grosz, se reunió ayer con dirigentes representantes del sector de los adultos mayores de esta provincia con la finalidad de analizar la aplicación de la Ley Departamental de Canasta Familiar.
En el encuentro, el Ejecutivo explicó que aún no se ha procedido por parte de la Gobernación Departamental al desembolso de los recursos monetarios para iniciar la entrega en esta gestión, pero tampoco tiene definidas las formas de entrega, los tipos de productos y el registro de los beneficiarios, aspectos que el Ejecutivo departamental no solucionó antes de la aprobación de parte de la Asamblea Departamental y promulgación de la normativa de la Gobernación Departamental.
Otro aspecto que analizaron con preocupación, es que deben hacer ajustes exhaustivos sobre la población beneficiaria, “no es numeralmente estática”.
En el proceso de entrega de este beneficio cada mes habrá personas que cumplan 60 años y también aquellas que lleguen a fallecer.
Es por ello, que el Ejecutivo Seccional planteó la aplicación desde esta ley desde el próximo año, para que en esta gestión puedan estudiar y dar soluciones a los aspectos faltantes.
La propuesta fue aceptada por los dirigentes, entendiendo que la entrega de alimentos debe hacerse de forma responsable, pero a la vez hicieron el compromiso de explicar en futuras reuniones a las bases con la intención de no crear falsas expectativas.
Según Lema, el requerimiento monetario para cumplir con la dotación de productos alimenticios a este sector es de un total de Bs 28,8 millones, tomando en cuenta un monto mensual de Bs 200 por persona. Estas cifras son estimando una población de la tercera edad de 12.000 habitantes en esta provincia.
En el Plan Operativo Anual de la siguiente gestión (POA 2014) aprobaron Bs 10 millones para este programa no recurrente.
Alfonso Lema explicó que este monto llegue a cubrir aproximadamente cuatro meses inicialmente. Existe el compromiso de la Gobernación de asignar los montos faltantespara los siguientes meses con la reformulación del presupuesto anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario