Busca las Leyes y Decretos

jueves, 1 de agosto de 2013

Senado modifica tres artículos del proyecto de ley de bancos



”Se han modificado tres artículos y retornará a la Cámara de Diputados, entendemos para que pueda ser aprobado en Diputados”, indicó este jueves Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Senadores.

Precisó que una de las modificaciones se refiere al tema productivo, en el que los créditos se otorgaban para el ámbito rural y ahora son ampliados al ámbito urbano para el 'respaldo de garantías no convencionales' a las actividades productivas.

“Los otros dos artículos tienen que ver con la parte de derogaciones, son modificaciones de fondo y las de forma también irán en conjunto”, dijo.

El proyecto de ley de Servicios Financieros tiene el objetivo de proteger a los ahorristas del sistema financiero con políticas destinadas a evitar el cierre de un banco o, también, la creación de unidades destinadas a proteger al usuario.

Asimismo, permite ampliar el periodo de gracia que otorga la banca al sector agrario para comenzar a cobrar los créditos emitidos cuando la maquinaría o los equipos adquiridos con el crédito, comiencen a operar o ser rentables.

Esa norma consta de más de 500 artículos y el pleno de la Cámara de Senadores ya inició el martes en la noche su debate en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario