Busca las Leyes y Decretos

lunes, 12 de agosto de 2013

Recogerán iniciativas para la Ley de Acceso a la Informacion Pública



El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó que el martes se realizará una audiencia pública para recoger sugerencias en la elaboración de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En declaraciones al programa El pueblo es noticia de la red Patria Nueva, Arce mencionó: “Hemos convocado a los sectores que han manifestado opiniones sobre la ley, esta audiencia será el día martes a las 09.30; recibiremos sugerencias”.aportes. Las instituciones que enviaron sugerencias son la Asociación de Periodistas de La Paz, la Federación de Trabajadores de la Prensa, el Defensor del Pueblo; y las fundaciones UNIR y Construir, detalló Arce.

El legislador añadió que entre las observaciones al texto principalmente están las excepciones.

“Con relación a las excepciones, hay informaciones que deben ser restringidas, deben ser declaradas como reservadas. En el artículo 42 tenemos 12 excepciones, y en otros países son más”, justificó Arce.

Según el legislador masista, la futura ley deberá servir para transparentar el manejo de la institucionalidad pública del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario