Busca las Leyes y Decretos

viernes, 30 de agosto de 2013

Nueva ley determina entre seis y 30 años de cárcel para quienes porten armas ilegales

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio, dio a conocer este jueves que la ley de control de armas sanciona la tenencia ilegal de estos instrumentos de defensa de seis meses a 30 años de cárcel.

“La tenencia o portación de armas no convencionales, vale decir químicas, nucleares, radiológicas, bacteorológicas, será sancionada con 30 años de cárcel porque la Constitución dice que somos un Estado pacifista y no podemos desarrollar o introducir en el país este tipo de armas”, dijo el diputado Aparicio.

Asimismo, aseguró que la fabricación ilícita de este tipo de armamento estará sancionada con una pena de cuatro años de cárcel. La portación ilegal de armas convencionales de seis a dos años de cárcel. El robo de armas convencionales será castigado con seis años de privación de libertad.

MILITARES Cuando el caso del robo se trate de armamento militar la sanción será de cinco a ocho años de cárcel. Si este delito fuese cometido por los propios militares la sanción llegará a 30 años de prisión. El diputado destacó que el almacenaje peligroso de armas será penado de 2 a 6 años.

“Vamos a tener un periodo de desarme voluntario, el plan va a estar organizado por el Ministerio de Defensa, luego se harán controles de manera activa para que los ciudadanos no porten armas de manera ilegal”, aseguró aunque dijo que será el Gobierno el que planifique esta tarea.

El legislador anunció que la población deberá registrar las armas que posea para que cuente con la licencia correspondiente si así se da el caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario