Busca las Leyes y Decretos

sábado, 10 de agosto de 2013

La nueva ley de cine ingresa a etapa final

Un primer borrador se encuentra actualmente en el Ministerio de Culturas para su revisión.

Después del Congreso de Cine, realizado el mes pasado, en el que se designó a 13 delegados para elaborar un documento, éste ingresa a su etapa final. Denominado como "un primer borrador de conclusiones de un proyecto de ley", por el ministro de Culturas, Pablo Groux, se encuentra en proceso de revisión para su posterior curso legal.

Puntos. Groux, aseguró haber recibido, a través de la asesoría jurídica, una última versión del documento trabajado por el comité designado tras el congreso, que será revisado en los siguientes días con el equipo en el Ministerio de Culturas. "Seguramente y sólo en previsión tendremos algunos ajustes que debemos hacer al respecto y posteriormente seguir el curso legal que un proyecto de ley como este, ya con consenso de sus protagonistas, debe tener para poder ser trasladado a la asamblea", dijo.

Mientras que el productor Gerardo Guerra, a título personal refirió que ahora el trabajo será de la comisión técnica de abogados del Ministerio de Culturas y del Senado para revisar la constitucionalidad del proyecto y darle la configuración final. Destacó del mismo, la reconfiguración del nuevo Consejo del Cine, "que será más amplia, pero también tendrá niveles técnicos más efectivos que los actuales". También enfatizó en "los aportes y fortalecimiento que tendrá el cine boliviano e iberoamericano en cuanto al mercado (cuota de pantalla)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario