Busca las Leyes y Decretos

martes, 27 de agosto de 2013

Falta de consenso traba Ley del Medicamento



El proyecto Ley del Medicamento aún no será remitido a la Asamblea Plurinacional por falta de consenso entre los sectores. El artículo referido a la propiedad y autorización para abrir una farmacia es lo que traba su aprobación, informó el viceministro de Salud, Martín Maturano.

“El artículo en el que estamos estancados se refiere a la propiedad de una farmacia privada. Los profesionales del área (farmacéuticos y bioquímicos) apoyan a que sólo ellos tengan la autorización, en cambio las cadenas de farmacias están en desacuerdo”, dijo.

La autoridad reconoció que mientras no se apruebe el proyecto, no se cubrirá los vacíos legales en la actual normativa. “Para que el gabinete lo pase a la Asamblea, debe haber consenso”.

Informe La Razón publicó ayer que a través de la internet se vende medicamentos abortivos, esteroides y otros ilegales sin el control del Ministerio de Salud. Interpol alertó que las mafias ponen en riesgo la salud de la gente.

El presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Jorge Flores (CN), indicó que el proyecto Ley del Medicamentos fue entregado a la Comisión de Salud en 2011 y luego de su aprobación en grande fue remitido, el mismo año, al Ministerio de Salud para que consensúe los artículos divergentes entre los sectores.

“Hace 15 días envié una nota al Ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) para que me informe sobre el proyecto. Recibí la respuesta e indica que quiere tener reuniones personales con los sectores. Creo que la intención es llevarlo a la Cumbre de Salud, el problema es que este evento aún no tiene fecha y los proyectos son leyes de vital importancia”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario