Busca las Leyes y Decretos

viernes, 9 de agosto de 2013

Comisión socializará Ley de Transparencia en audiencias

La Comisión de Constitución invitó a siete instituciones que manifestaron sus observaciones.

Las excepciones señaladas en el artículo 42 pueden ser modificadas, anticipó el diputado Héctor Arce.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados realizará audiencias públicas para socializar el Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información, y para el efecto invitó a siete instituciones que manifestaron sus observaciones a la propuesta realizada por el Órgano Ejecutivo.

El presidente de esta comisión, Héctor Arce, informó que a esas organizaciones “se las invitó para una reunión, una audiencia pública en la que vamos a escuchar las ponencias, absolutamente, de todos los sectores y partes interesadas”. El encuentro será el martes 13 de agosto, a las 09.30.

A las audiencias, que se desarrollarán en el hemiciclo de la Comisión Legislativa, fueron convocadas la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), la Organización Ciudadana Frente a Frente, el Defensor del Pueblo, la Fundación Construir, el Semanario Aquí, la Fundación Unir y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz.

Arce puntualizó que la audiencia pública está abierta para cualquier ciudadano que tenga observaciones o sugerencias para la normativa.

Por su parte, Antonio Vargas, presidente de la APLP, indicó que se tienen tres observaciones al proyecto, todas relacionadas a “las excepciones” para el acceso a la información.

Al respecto, Arce señaló que “se hizo una propuesta técnica” para reducir los 12 incisos del artículo 42 a solo ocho, pero que se va esperar la opinión de los interesados en la ley.

El proyecto de ley fue aprobado en grande y es debatido en detalle en la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario