Busca las Leyes y Decretos

jueves, 4 de julio de 2013

Senadores aprobará Ley de Bancos sin modificaciones

La Cámara de Senadores prevé aprobar la Ley de Servicios Financieros sin modificaciones. La norma regulará las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda.

“Es una norma para dar mayor participación al Gobierno (en cuanto a la regulación de tasas de interés) y no vemos, por el momento, la necesidad de modificar algo de fondo. Aún hay tiempo y está en consideración la ley”, declaró ayer el senador David Sánchez, del MAS.

El proyecto aprobado en grande y detalle en la Cámara de Diputados fue remitido la pasada semana a la Cámara Alta, y desde ayer entró en debate en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

El senador Isaac Ávalos coincidió con la postura de su similar.

“El proyecto de ley está consensuado. Se trabajó en ambas cámaras y no nos quejamos. También se trabajó con el Ministerio de Economía y con los bancos. Quizá existan modificaciones de forma, pero no de fondo” precisó. Sánchez informó que la comisión tiene 20 días para su análisis y adelantó que para la primera semana de agosto será considerada por el pleno de la Cámara de Senadores.

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, y su equipo técnico realizaron ayer una exposición del proyecto elaborado ante la comisión. A la instancia presidida por la senadora Mirtha de Acosta, también llegaron los representantes de microfinancieras.

El proyecto se aprobará luego del receso parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario