Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 31 de julio de 2013

Senado aprueba estación en grande de Ley de Bancos

El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, informó el martes que el proyecto de Ley de Servicios Financieros prevé obligar a las entidades financieras a dar préstamos para el sector agropecuario productivo.

“Se está obligando a los bancos a destinar de manera obligatoria al sector agropecuario productivo, para pequeños y medianos productores”, indicó en contacto con los periodistas.

Asimismo, explicó que la norma establece que los préstamos para ese sector puedan ser garantizados con sus herramientas de trabajo, maquinaria o terrenos, a fin de garantizar el fácil acceso a esos préstamos.

Rojas detalló que otro de los aspectos que regulará la ley es el tema de los intereses, para que “no sean tan elevados, tanto para los que se prestan, como para los que depositan en el Banco”.

Finalmente, dijo que se prevé normar el fácil acceso para las viviendas, “sobre todo en el área rural” o para personas que no tienen vivienda.

Actualmente, el pleno de la Cámara de Senadores debate en grande el proyecto de Ley de Servicios Financieros, que regula las actividades de intermediación y la prestación financiera, en apoyo de las políticas de desarrollo económico y social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario