Busca las Leyes y Decretos

domingo, 7 de julio de 2013

Senado aprobó 56 leyes en el primer semestre del 2013

a presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), dio a conocer que se aprobaron un total de 56 leyes a lo largo del primer semestre de esta gestión.

"En la Cámara de Senadores durante este primer semestre se han aprobado 56 leyes, se han tratado un total de 158 leyes. Debe comprender la población que no todos los proyectos de ley que ingresan a la Cámara de Senadores son aprobados por el pleno, pero sí son trabajados por las 10 comisiones y los 20 comités", informó la titular del Senado.

El informe de la presidenta de la Cámara Alta se da ante el receso legislativo que inicia este lunes y que se prolongará por 15 días. Una vez que termine el mismo se retomará el tratamiento de los proyectos de ley pendientes, como ser el de Servicios Financieros que ya fue abordado por la Cámara de Diputados.

"Luego del receso parlamentario ingresaremos de manera inmediata con el tratamiento de la ley del Sistema Financiero, que ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados y que ha merecido también el tratamiento de la comisión respectiva, por lo que a penas volvamos ingresaremos al tratamiento en pleno de esta ley", informó Montaño.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Senadores, del total de las leyes aprobadas por el pleno camaral, una gran parte corresponde al ámbito de desarrollo social, otro a desarrollo democrático, también al área económica y, finalmente, lo referido al desarrollo de la soberanía estatal.

También se informó que hasta la mitad de este año se aprobaron 260 instrumentos de fiscalización en la Cámara de Senadores, 57 resoluciones camarales, 38 declaraciones camarales y dos minutas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario