Busca las Leyes y Decretos

jueves, 18 de julio de 2013

Proyecto de ley minera puede sufrir modificaciones

El ministro de Minería, Mario Virreira, afirmó ayer que el borrador final del proyecto de la nueva ley minera está sujeto a consulta con el gabinete ministerial y que por lo tanto puede sufrir modificaciones.

“(El proyecto) no está todavía en condiciones de poder ser socializado, porque todavía debemos trabajar con este documentos en su análisis, revisión, compatibilización y en su ajuste”, indicó en conferencia de prensa.

La comisión que estaba a cargo de la redacción concluyó el proyecto de ley, en base a un compromiso que se hizo con el Ministerio de Minería, el 12 de julio. La tarea fue encomendada por el presidente Evo Morales, hace tres años, informó.

Sin embargo, pidió a los medios de comunicación no socializar todavía el documento, debido a que puede originar dificultades y susceptibilidades. No precisó si ello ocurrirá este año o en la siguiente gestión.

Virreira dijo que una vez que el Gobierno evalúe la propuesta de proyecto de ley, el Ministerio de Minería oficializará la norma y la enviará al Legislativo.

Además, añadió que los temas impositivos serán discutidos con el Ministerio de Economía. “Como ya se había mencionado anteriormente en el proyecto sólo se tomará aspectos regalitarios y no la parte impositiva. Cualquier criterio que establezca este documento es simplemente un criterio que puede ser tomado en cuenta o no”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario