Busca las Leyes y Decretos

martes, 23 de julio de 2013

Priorizarán proyectos de Ley del Código Procesal Civil y de Notariado Plurinacional

La jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, informó que a partir de hoy el pleno camaral priorizará la consideración de las leyes judiciales, entre las que destacan los proyectos del Código Procesal Civil y de Notariado Plurinacional.

"Las comisiones han trabajado en la leyes judiciales para entregar el trabajo de codificación. Se tratarán esta semana el Código Procesal Civil y la Ley del Notariado Plurinacional", dijo la parlamentaria, citada en un boletín de prensa de la Cámara Baja.

El Proyecto del Código Procesal Civil, en su estructura y contenido, tiene por objetivo una innovación en el tratamiento de los procesos civiles, comerciales, familiares y otros conexos, incorporando el sistema oral como base para el desarrollo del proceso sin descuidar la escritura en actos y etapas en razón de constituir una garantía de certeza del derecho.

En Tanto el Proyecto de Ley del Notariado Plurinacional tiene por objeto establecer la organización y regulación del ejercicio de la función notaria.

Explicó que a la fecha los asambleístas trabajan en la socialización del proyecto de Ley del Código Niño, Niña y Adolescente con las diferentes instancias involucradas en el tema.

"Se están recibiendo las propuestas desde las bases o las organizaciones sociales, instituciones correspondientes. El Código Procesal Civil en los departamentos, en Sucre, La Paz, con todas las propuestas, sistematizando dentro la comisión integrada", puntualizó.

La legisladora adelantó que para hoy se tiene previsto la consideración de dos proyectos de ley que declaran "Patrimonio cultural e histórico al Templo Señor de la Exaltación de la población de Ocobaya del Departamento de La Paz" y la "Transferencia de Predio de la ex Granja Experimental de Kallutaca a favor de la Universidad Pública de El Alto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario