Busca las Leyes y Decretos

lunes, 22 de julio de 2013

Oruro Concejales dilatan aprobación de Ley de Ordenamiento Administrativo y Jurídico

El Concejo Municipal de Oruro, la semana reciente según el orden del día de dos sesiones extraordinarias debía tratar la aprobación en detalle de la Ley de Ordenamiento Administrativo y Jurídico de Oruro, dicha norma de vital importancia será tratada esta semana, según se acordó el viernes reciente.

La Ley de Ordenamiento Administrativo y Jurídico, debe ser la primera que emita el ente legislativo, para formular otras normas municipales, dentro de las competencias autonómicas que tiene según establece la Ley de Municipalidades (2028). En diciembre de la gestión pasada, el Concejo había aprobado en grande un proyecto de 60 artículos los cuales deben ser aprobados a detalle.

"Esta Ley es importante para nosotros y por ende para Oruro, se agendó en esta semana (reciente), el tratamiento de la misma, pero por la ausencia de algunos concejales es que se fue retrasando el tratamiento, este miércoles se decidió llevar a cabo un sesión para tratar específicamente este proyecto, y estimamos que hasta fin de mes podamos aprobarla", explicó el presidente del Concejo, Juan José Ramírez Suárez.

Por su lado en una reciente sesión, la concejala Ruth Hinojosa, insistió en que el tratamiento de esta norma debe ser priorizado, por la importancia del documento.

Se sugirió trabajarla toda una jornada, la cual fue apoyada por varios concejales, aprobando que este miércoles 24 de julio, se trabajará el tema toda la jornada.

RECOMENDACIONES



Las concejalas Laura Lima y Modesta Mamani, recomendaron a sus similares, mayor responsabilidad, para permanecer en toda la sesión, sin salir para no afectar las decisiones que se vayan tomando durante la deliberación.

En el caso de la Carta Orgánica Municipal, Ramírez, indicó que se procede a la revisión de los términos de referencia aprobados por este ente, para luego ser remitidos al Ejecutivo y proceder a la convocatoria pública de la consultora que llevará adelante el proceso de elaboración de ese documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario