Busca las Leyes y Decretos

viernes, 19 de julio de 2013

Ley de la Juventud Concejo Municipal de la Juventud presenta propuesta de reglamento

El presidente del Concejo Municipal de la Juventud, Freddy Loza, presentó ayer una propuesta de reglamento elaborada con la intención de que esta entidad pueda ser parte de las decisiones municipales, departamentales y nacionales.

De acuerdo con el titular de la instancia municipal, el principal objetivo del Concejo Municipal de la Juventud es lograr la reglamentación de la Ley de la Juventud, que fue aprobada el pasado 5 de febrero y que hasta el momento no tiene una regulación.

“Una ley sin reglamentación no puede ser aplicada en su totalidad, por lo que nuestro sector ha trabajado desde hace más de dos meses atrás, junto a las organizaciones juveniles de la ciudad de El Alto, donde el principal objetivo es hacer respetar los derechos de la juventud”, manifestó.

Para el efecto, se ha dispuesto que cada organización o agrupación juvenil que se organice, deberá contar mínimo con 15 participantes, quienes deberán contar con un año de vida orgánica, lo que dará la posibilidad de que sean afiliadas en las instancias departamentales como en la Dirección Nacional de la Juventud, previa presentación de registro de afiliados.

Según la versión de Loza, actualmente se está trabajando en mesas técnicas de manera que se pueda rescatar las propuestas para la reglamentación de la ley de la juventud, para lo cual también se han sumado los municipios de las provincias paceñas, para que se pueda consensuar la misma.

Por otro lado, estas organizaciones juveniles deberán estar correctamente organizadas en su vida orgánica para lo cual el concejo pedirá que mediante la Gobernación se les pueda otorgar la personería jurídica de manera gratuita, esto a las organizaciones juveniles que no tienen ningún fin lucrativo.

“Queremos que con estos logros tengamos la posibilidad de deliberar en todas instancias así donde podamos participar y que no nos impongan decisiones que a la larga no nos favorezcan y de lo contrario que nos perjudiquen en nuestras aspiraciones”, finalizó Loza, presidente del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario