Busca las Leyes y Decretos

martes, 9 de julio de 2013

Falta concluir el proyecto de ley minera

El proyecto de ley minera aún está en proceso de discusión, la migración de contratos de los cooperativistas mineros todavía está sin definición. Sin embargo, se anuncia que hasta la próxima semana estaría concluido.

El viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses, asegura que la migración a nuevos contratos de su sector todavía está pendiente, en tanto que su colega de Desarrollo Productivo, Germán Elías, afirma que el proyecto estará listo hasta la próxima semana.

Elías señala que "se está avanzando" en la ley, puesto "prácticamente se tiene ya concluido, lo que se está haciendo es compaginar este proyecto. Entiendo que en el transcurso de ésta o la siguiente semana se va a cerrar".

Sobre la modificación de la modalidad de contratos, el viceministro Elías aseguró que ya comenzó la migración, mencionando la firma con Glencore para Porco y Bolívar.

La ley minera mantiene el 85 por ciento de participación departamental en la regalía y 15 por ciento para el municipio. Así afirma el Viceministro de Desarrollo Productivo.

El pago de regalías mineras "es un beneficio para el departamento productor y su municipio", indicó la autoridad al señalar que el tratamiento "regalitario es otra preocupación de los operadores mineros".

Ante esta preocupación "se ha convenido no mover ningún porcentaje", remarcó la autoridad al indicar que sobre la tributación "no está definido nada", pero "no creo que sufra mayores incrementos", dijo Elías al dejar en claro: "Lo que queremos es alentar la minería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario