Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 10 de julio de 2013

Evo promulga Ley de Ampliación del Seguro Agrícola

“La preocupación que tenemos desde el Gobierno Nacional es socializar e informar, no pueden desaprovechar este Seguro Agrícola que ha sido creado por nosotros, el movimiento campesino indígena originario junto al Gobierno Nacional. Falta informar y socializar”, sostuvo el presidente Evo Morales a tiempo de promulgar la Ley de Ampliación del Seguro Agrícola.

También, demandó a los dirigentes nacionales y departamentales que trabajen juntos para socializar el registro de las hectáreas de producción en el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) y así otorgar el Seguro Agrícola al productor en caso de pérdida por efectos climáticos.

Recordó que en la primera etapa del Seguro Agrícola algunos dirigentes generaron desconfianza en el registro de hectáreas al advertir de un supuesto pago de impuestos, que derivó en que los productores no se beneficien del Seguro Agrícola.

“La responsabilidad del INSA es dar Seguro Agrícola, por ahora el 100%, para los pequeños productores de máximo tres hectáreas, pequeño productor hacendado, sin negar la sequia, la helada, la granizada”, dijo.

Gobierno entrega 44 vehículos al INIAF

El mandatario boliviano entregó 44 vehículos al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) a fin de fortalecer la labor de esa institución para garantizar seguridad alimentaria en el país.

“Es su obligación cuidar para que preste un buen servicio para garantizar seguridad alimentaria con soberanía, dicho eso entregamos las 44 movilidades compañeros y director ya saben que tienen que cuidar”, manifestó este martes,en puertas de Palacio de Gobierno.

Según datos oficiales, los 44 vehículos tienen un costo de Bs 9.521.288 financiados con recursos del Banco Mundial mediante un acuerdo suscrito con el Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario