Busca las Leyes y Decretos

domingo, 21 de julio de 2013

Discapacitados preparan reglamentación de Ley 223

Las personas que discapacidad, preparan la reglamentación de la Ley 223 (para Personas con Discapacidad) que tiene artículos que deben ser revisados para que la normativa sea cumplida en beneficio de este sector, tal como se acordó con representantes del Gobierno después de una movilización nacional producida la gestión pasada.

La presidenta de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Oruro, Natividad Andrade Arévalo, informó que en un taller desarrollado en ambientes del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, se socializó en primer lugar los ar-

tículos que contiene la Ley 223 para elaborar su reglamentación que debe ser presentada a la Confederación Boliviana de la Persona con Discapacidad.

Posteriormente serán convocados los representantes de las nueve federaciones para elaborar la reglamentación que será remitida al Gobierno.

En la reunión informativa se dio a conocer la propuesta del diputado Jaime Estívariz, que propone una rebaja en el pago de luz y agua para las personas con discapacidad, además que las instituciones que aglutinan a este sector de la sociedad, cuenten con profesionales para su atención.

Otra propuesta es la de entregar un bono para las personas con discapacidad moderada de 1.800 bolivianos.

Participaron en la reunión, representantes de aproximadamente 20 asociaciones de la ciudad y provincias que son los principales interesados en adquirir beneficios.



LEY

La Ley para Personas con Discapacidad (223), tiene el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, además de un trato preferente bajo un sistema de protección integral.

Para el cumplimiento de la normativa se consensuó la elaboración de la reglamentación con la participación de los beneficiarios y representantes del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario