Busca las Leyes y Decretos

domingo, 28 de julio de 2013

Diputado anuncia una nueva ley para crear zonas francas

El diputado de Convergencia Nacional Luis Felipe Dorado anunció que trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para crear zonas francas en la frontera con Brasil. La directriz nacional la están elaborando para presentarla a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El parlamentario, que representa a cuatro provincias chiquitanas del departamento de Santa Cruz, estuvo recientemente en la comunidad indígena de Buena Hora, límite con Brasil, a 130 kilómetros de San Ignacio, donde declaró que Brasil ya tiene su propia norma de zonas francas en toda la frontera con Bolivia.

Esta decisión de los vecinos perjudicará a muchas poblaciones bolivianas como San Matías, San Ignacio de Velasco y las comunidades rurales que son centinelas de la soberanía nacional, pues sería una invasión pacífica, ya que los pobladores se abastecerían de muchos artículos brasileños, habría fuga de divisas en contra del comercio y producción nacional.

Dorado dijo que el proyecto de ley estará listo en los próximos meses, pues las zonas francas gozan de exención de impuestos y las autoridades del Gobierno central deben fijarse en la economía y ritmo de vida que llevan los pobladores fronterizos, muchas veces olvidados por los gobiernos de turno

No hay comentarios:

Publicar un comentario