Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 17 de julio de 2013

Cochabamba Ley de Patrimonio Cultural pasa a una comisión especial

La Asamblea Departamental remitió ayer a una comisión especial la tratativa de la Ley de Patrimonio Cultural Departamental que inicialmente estaba agendada en el pleno de la instancia legislativa, informó el asambleísta Marco Carrillo.

“Ahora se ha constituido una comisión especial, la que hará una revisión del texto final de la ley a objeto de que sea considerada en el pleno y se apruebe en detalle y revisión”, dijo al respecto Carrillo.

Según el asambleísta, con esta ley de 42 artículos, Cochabamba se estaría convirtiendo en el primer departamento del país en proteger, respetar y conservar su patrimonio cultural tangible e intangible.

“Es el primer departamento a nivel nacional que ha tomado la decisión de aprobar una ley de patrimonio departamental en la línea de buscar su respeto, protección, conservación y otras acciones que estén destinadas a que no se toque ni se dañe y se ponga en cuestionamiento la memoria colectiva e histórica”, enfatizó Carrillo.

Según el asambleísta, lo más importante de esta norma es que recoge las propuestas, sugerencias, ideas y conocimientos científicos de alrededor de 30 instituciones departamentales involucradas en esta temática.

La elaboración de la Ley del Patrimonio fue plasmada a iniciativa de la Dirección de Culturas de la Gobernación y nació en el marco de la Ley de Autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario