Busca las Leyes y Decretos

jueves, 4 de julio de 2013

Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley de Tratados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto de ley de Celebración de Tratados, que tiene el objetivo de identificar, regular y establecer los lineamientos de la política internacional conforme a la Carta Magna. De acuerdo con un boletín institucional, el proyecto aprobado consta de 73 artículos, dos disposiciones adicionales y una disposición final, el que será remitido a la Cámara de Senadores para su revisión.

Los tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos que hayan sido firmados, ratificados o a los que se hubiera adherido el Estado, que sean más favorables a los contenidos en la Constitución, se aplicarán de manera preferente.

El documento aprobado por la Cámara de Diputados rescata también la 'política marítima' que lleva adelante el Gobierno y amplía los espacios para negociar una salida al mar. En su artículo 26 señala: '(Reivindicación Marítima). Se establece el derecho irrenunciable e imprescriptible del Estado Plurinacional de Bolivia sobre el territorio que le dé acceso con soberanía sobre el Océano Pacífico, sin que ello implique renuncia a reivindicar su Derecho Marítimo permanentemente reclamado ante Organismos Internacionales e instancias bilaterales y multilaterales, en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario