Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 17 de julio de 2013

Beni Difunden leyes sobre el 'control social'

El senador suplente del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Demetrio García destacó ayer la difusión de la Ley de Participación y Control Social, trabajo que estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Transparencia.

"Esperamos que a través de esta socialización puedan apropiarse de este instrumento legal para ejercer el control social, porque tenemos mucha carencia en el departamento y el país", manifestó.

García aseguró que la Ley 341 hace posible que los ciudadanos puedan tener información fidedigna de las entidades estatales como la Policía, Fuerzas Armadas, municipios, gobernaciones y universidades; es decir, donde se maneje recursos del Estado.

Según el legislador, desde la promulgación de esta norma quedan sin efecto los Comités de Vigilancia de los municipios, porque no eran más que "brazos de protección de los alcaldes". "Ahora ya la sociedad en su conjunto podrá conocer ciertas irregularidades que existan dentro de la inversión de la administración pública", comentó el ejecutivo de los transportistas de Beni, Isidro González.

Al mismo tiempo, también se hizo una difusión sobre la Ley de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Con relación a la Ley 359, recordó que está prohibido conducir con grados de alcohol que son sancionados, lo cual se debe cumplir por responsabilidad y conciencia./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario