Busca las Leyes y Decretos

jueves, 6 de junio de 2013

Tarija A un año de la promulgación, Ley de Derecho Propietario aún no se aplica

Pasó un año desde la promulgación dela Leyde Derecho Propietario, pero a la fecha el gobierno municipal a través dela Direcciónde Ordenamiento Territorial, solo recibió solicitudes de trámites, ya que al no contar con una nueva mancha urbana no se puede avanzar, informó Horacio Rodríguez, asesor legal de Ordenamiento Territorial.

“Es cierto que este 5 de junio se cumplió un año desde que fue promulgada por el primer mandatario, esto obliga a la aplicación y modificación del radio urbano en Tarija—manifestó Rodríguez—debemos decir que se avanzó en presentar la normativa municipal a la ciudad deLa Pazy se está esperando la homologación del radio urbano y con ello regularizar aquellos predios con algún problema legal”.

Aseguró que por instrucciones del alcalde de la provincia Cercado, Oscar Montes Barzón, se implementó a la fecha una oficina, conformada por un abogado, un topógrafo y arquitectos para orientar a las personas.

“Estamos atendiendo sólo solicitudes en torno a los trámites de derecho propietario, pero debemos dejar en claro que mientras no se cuente con la nueva mancha urbana, será difícil agilizar la situación de los asentamientos que son los más interesados en la regularización—dijo—al día estamos recibiendo entre cinco y seis solicitudes que están siendo analizadas”.

El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, dijo que no todos los asentamientos que están interesados en tramitar su regularización podrán ser beneficiados, debido a que no cumplieron con los cinco años de permanencia mínima.



EL APUNTE

Logran segundo amparo para desalojo de asentados

El abogado Tamer Medina, confirmó que en la víspera salió procedente el amparo que ordena el desalojo de dos hectáreas en el asentamiento de la zona de Aranjuez a favor de la familia Higueras.

“El amparo salió favorable y sólo estamos esperando la orden para que por la fuerza se proceda a desalojar a las personas que están asentadas ilegalmente—dijo—, en las próximas horas tendremos más resultados”.

Cabe recordar que ya existe una orden de desalojo a favor de la familia Morales Villca, misma que a la fecha no fue ejecutada por la Policía Nacional. Se anunció que será ejecutada en el transcurso de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario