Busca las Leyes y Decretos

domingo, 2 de junio de 2013

Tarija Ley del transporte debe señalar de manera detallada las sanciones por incumplimiento

Mientras el Concejo está a la espera de la respuesta del estudio que está realizando el Alcalde de Tarija sobre la Ley del Transporte, el concejal Freddy Yucra indica que los artículos plasmados en la ley general 165 no cuentan con las sanciones detalladas para los conductores incumplidos , por tal razón será necesario analizar ese tema.
Yucra, indicó que una vez analizado la Ley de Transporte por el Alcalde, prevén reunirse con la comisión, para que después de analizarlo puedan coordinar con el Alcalde y después socializarlo con e transporte.
“Primero sacaremos la propuesta municipal, y luego convocaremos al transporte para consensuar “.
En cuanto a las características principales que cuenta la ley de transporte en los más de 100 artículos que tiene, existen artículos que resaltan las deberes y obligaciones que los conductores no deben acatar como el de no utilizar celular mientras manejan.
“En La Paz, existen vehículos que ya tienen incorporados los celulares para comunicarse”.
Uno de los punto importantes que resaltará el Concejo al momento de analizar la nueva ley es la responsabilidad que ellos deben tener los conductores al momento de realizar su trabajo, caso contrario deben de asumir las sanciones.
En cuanto a la creación de alguna institución de fiscalización y control del transporte, Yucra indicó que existen sanciones pero solo destaca de la sanción que se debe dar al conductor que maneja en estado de ebriedad, pero de las otras sanciones no se habla.
Yucra, indicó que el artículo que presenta la ley general del Transporte 165 no especifica las sanciones, mismo que no tiene mucho conocimiento.
Señaló que con una propia ley se podrá señalar el tipo de sanción que debe asumir el conductor que irrumpa con algún artículo.
Recordó, que en la instancia que se haría cargo de las sanciones debe ser transito porque está encargado de toda la normativa vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario