Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 26 de junio de 2013

Sucre Presentan proyecto de Ley de la Niñez y Adolescencia

La Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Asamblea Legislativa Departamental presentó ayer el proyecto de Ley Departamental de Niñez y Adolescencia, cuyo contenido es producto del trabajo de una serie de instituciones y organizaciones que tiene que ver con el asunto.
Los asambleístas Marco Sahonero (APCH) y Cristian Sanabria (MAS), miembros de la referida comisión, se encargaron de exponer ayer la futura norma. “Es una ley importante para el Departamento de Chuquisaca, fundamentalmente, para nuestros niños y adolescentes de todo el largo y ancho de nuestro Departamento”, resaltó Sanabria. “Es la primera ley en Bolivai que está dando una visión clara para atender los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo, por su parte, Sahonero.
Para la construcción de proyecto de ley departamental, la Comisión de Desarrollo Humano y Social creó un comité impulsor, del que participaron el SEDUCA, la ONG Realidades, Aldeas Infantiles SOS y Biblioworks, CEADL, Plan Internacional y Centro Ñanta, entre otros.
La futura norma será puesta en conocimiento del pleno, y se espera quel a misma sea aprobada lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario