Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 12 de junio de 2013

Presentan ley que declara el 23 de septiembre como Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas



El pleno de la Cámara de Diputados abordará este miércoles el proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año como el Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas.

El argumento para esta fecha es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se evoca cada 23 de septiembre y que fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

El proyecto de ley, al que accedió la ANF, consta de dos artículos que a la letra señalan: Artículo 1. Declárese el 23 de septiembre de cada año, como Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas, en el marco de los compromisos asumidos en tratados y convenios internacionales por el Estado Plurinacional de Bolivia.

Artículo 2. El Órgano Ejecutivo y las entidades Territoriales Autónomas en el marco de sus competencias, en coordinación con las instituciones públicas y privadas implementarán programas de sensibilización, concientización y promoción destinadas a la prevención, protección y erradicación de la trata y tráfico de personas y delitos conexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario