Busca las Leyes y Decretos

sábado, 15 de junio de 2013

Llegan a acuerdo para proyecto de Ley de la Abogacía

La Asamblea Legislativa y el Colegio Nacional de Abogados llegaron ayer a un acuerdo para la aprobación de la nueva Ley de la Abogacía, norma que tiene el objetivo de regular el ejercicio de esta profesión y el registro de abogados a nivel nacional.

La semana pasada, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Marcelo Arrázola, denunció que el Ministerio de Justicia y la Asamblea Legislativa asumieron una actitud "intransigente" para no modificar este proyecto de ley, que otorgaba el control del ejercicio de la abogacía al Ministerio de Justicia.

Arrázola manifestó que tal situación se revirtió y se llegó al acuerdo de que el control del ejercicio de la abogacía lo realizarán ambas instituciones, y será cada abogado quien decida por cuál de las dos instancias quiere ser regulado. "Hemos llegado a importantes acuerdos. Estamos a la espera del documento final y de su redacción, pero consideramos que no hay ningún problema ni ninguna observación en torno a lo que se ha tratado y lo que se ha conversado", informó el presidente del ente colegiado. Dijo además que el proyecto de ley establece faltas leves, graves y gravísimas que se pueden cometer en el ejercicio de la abogacía, pero que para ninguna de éstas se define una sanción que supere los dos años de suspensión.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano, dijo que la tuición del registro y la matriculación para el ejercicio de la abogacía lo tendrá el Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario