Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 5 de junio de 2013

Ley para crear municipios se aprobará en julio

El senador del MAS Eugenio Rojas informó que la ley de creación de nuevas unidades territoriales puede ser aprobada en el mes de julio. Actualmente es discutida en la Asamblea Legislativa Plurinacional y por el Ministerio de Autonomía.

Dicha norma permitirá a los indígenas de Culta crear su propio municipio autonómico. “Todavía no se tiene concluida la ley para la creación de nuevos municipios. Se está trabajando en el proyecto de ley de anexos, creaciones de nuevos municipios indígena originarios o cualquiera sea. Terminaremos el siguiente mes”, indicó el senador.

El proyecto de ley prevé dos requisitos para que los municipios indígenas puedan acceder a la autonomía: la población y los límites territoriales saneados.

Rojas indicó que la Asamblea Legislativa está dispuesta a recibir a los 600 indígenas de Culta y explicarles los procesos de este proyecto de ley de creación de nuevas unidades territoriales.

Esta norma subsanará las deficiencias de la Ley de Delimitación Territorial, promulgada el 31 del 2013, la cual no prevé procedimientos para la creación de nuevas unidades territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario