Busca las Leyes y Decretos

martes, 4 de junio de 2013

Ley de Bancos ingresaría este jueves al plenario de Diputados

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Mauricio Muñoz, informó que la Comisión de Política Económica y Finanzas, de la Cámara de Diputados, ultima el debate del proyecto de Ley de Bancos, aprobando en grande y en detalle hasta este miércoles, por lo que el jueves se remitirá al plenario de la Asamblea Legislativa para su tratamiento.

La Comisión recibió en una audiencia a todos los sectores involucrados del marco financiero para analizar el proyecto de Ley de Servicios Financieros, quienes expresaron sus observaciones a dicha normativa.

“Una vez que finalice la aprobación (en la comisión) de los más de 500 artículos que contempla esta ley vamos a remitir el jueves a más tardar el viernes, al plenario de la cámara de diputados”, remarcó el legislador.

En la audiencia se reunieron la Asociación de Bancos (Asoban), los ejecutivos de las mutuales, los representantes de los Fondos Privados y los representantes de los Fondos Financieros de Apoyo Rural.

Según Muñoz, Asoban observó 20 artículos de los 548 que consta la normativa, la Asociación de Fondos Financieros de Apoyo Rural observó dos artículos, las Mutuales observaron 13 artículos y los Fondos Financieros Privados seis artículos.

“Los artículos observados principalmente son el artículo 6, 87, 59, 60, 67, 415, 417, 418, 421, 458 y otros. Por ejemplo, estamos hablando de que prácticamente esta ley le da libertad al Ministerio de Economía, para conseguir decretos que pueda modificar la ley, por ejemplo, a las tasas de interés activa, el procedimiento de readecuación patrimonial, el porcentaje de capital y demás”, mencionó.

Argumentó que “obviamente han presentado alternativas de redacción y este martes y jueves entraremos en debate para debatir articulo por articulo y sopesar si es que se modifican o se mantienen la redacción enviado por el poder Ejecutivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario