Busca las Leyes y Decretos

lunes, 24 de junio de 2013

La Paz Se pone en vigencia Ley de Impuestos

La norma edil prevé incentivos de entre el 10 y 20 por ciento, de acuerdo con la fecha de pago de impuestos.

Con esto se busca premiar a los ciudadanos alteños que cumplen sus obligaciones.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) puso en vigencia la Ley de Impuestos, que beneficiará a los ciudadanos de esa urbe que paguen a tiempo sus obligaciones por inmuebles y vehículos

La Dirección de Recaudaciones informó que la Ley Autonómica Municipal Nº 12, complementaria a la ley Nº. 003/2012, sobre los impuestos de la propiedad de bienes inmuebles y vehículos, establece el descuento de entre el 10 y 20 por ciento en beneficio de la población alteña.

Dicho descuento fue determinado de acuerdo con los siguientes plazos: desde el primer día hábil de enero hasta el último día de abril será el 20 por ciento, de abril a agosto el 15 por ciento, y de agosto a diciembre el 10 por ciento.

Según los datos proporcionados por la entidad municipal, la norma promulgada el 17 de junio por el alcalde de El Alto, Édgar Patana, regirá a partir de la semana entrante.

En ese marco, a partir de la publicación de la Resolución Administrativa para comenzar el cobro de impuestos, la nueva norma edil será aplicada.

“El Alcalde quiere premiar a las personas que paguen sus impuestos al principio del año para de esa manera incentivar a la población alteña”, dijo el director de Impuestos del Gamea, John Villalba.

La autoridad agregó que las personas que quieran poner a su nombre un vehículo no pagarán el 3 por ciento, como antes, sino sólo el 1,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario