Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 26 de junio de 2013

La ley del centro Santa Cruz es aprobada

La Cámara de Diputados aprobó ayer la ley del Centro Cultural Santa Cruz rumbo a su consideración en la Cámara de Senadores y posterior promulgación. Provista de un solo artículo, consolidará la institución con el rango de centro cultural dependiente de la Fundación del Banco Central de Bolivia (Fbcb), lo cual le garantizará una asignación presupuestaria anual, aún no definida, que no tenía.

Eleva su rango

Desde su nacimiento, este espacio de gestión artística fue económicamente dependiente de otros de la Fbcb en el país. La seguridad de contar con un presupuesto permitirá que el centro concluya la construcción de su infraestructura, en la calle René Moreno # 369: un teatro para 400 espectadores, salas audiovisuales, un parqueo y una cafetería, detalló Homero Carvalho, consejero por Santa Cruz ante la Fbcb. La próxima ley permitirá la duplicación de los trabajadores, que por ahora son nueve, pero sobre todo abre el camino para que la fundación cree otros centros en Bolivia.

Maribel Vargas hizo el proyecto de ley. Carvalho y el coordinador del centro, Jorge Aliaga, y Betty Tejada, presidenta de Diputados, apuntalaron la aprobación

No hay comentarios:

Publicar un comentario