Busca las Leyes y Decretos

viernes, 14 de junio de 2013

La Cámara de Diputados aprobó en grande Ley de Bancos

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes en su estación en grande el proyecto de Ley de Servicios Financieros, que sustituirá a la Ley de Bancos, tras 16 horas de debate de esta norma que busca reformar al sistema financiero en el país. La norma de más de 500 artículos será aprobada en su estación en detalle la próxima semana.

La lectura del ampuloso proyecto de ley duró diez horas desde la 11:30 hasta las 21:30 de ayer jueves, posteriormente se dio paso al debate parlamentario donde hicieron uso de la palabra cinco diputados del oficialismo y cinco de la oposición, cada uno por el lapso de 30 minutos.

A la conclusión del debate y la aprobación de la norma, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada destacó el trabajo de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas por la socialización de cerca a 90 días: "Al fin tratamos una ley que atiende al ciudadano, a la gente en su relación con los bancos. Es una ley histórica".

El debate de la norma contó con la participación del ministro de Economía, Luis Arce Catacora. El presidente Evo Morales acordó ayer en reunión con los representantes de Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) modificar los artículos de esta Ley relacionados con las tasas de interés.

Las modificaciones están relacionadas con los artículos de control a las tasas de interés que fijan los bancos, por lo que el Ejecutivo y los banqueros aceptaron normar, mediante decreto supremo los interés concernientes a los créditos otorgados a los sectores productivos del país y para la compra o construcciones de viviendas, pero no así para los demás créditos, establecidos en las carteras del sistema bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario