Busca las Leyes y Decretos

viernes, 21 de junio de 2013

El Alto ya cuenta con Ley de Control Social


La Ley Municipal de Participación y Control Social tiene el fin de verificar la buena ejecución de las obras con el dinero del pueblo.

La norma tiene 24 artículos, dos disposiciones finales y dos transitorias.

El alcalde Édgar Patana promulgó el miércoles la Ley Municipal de Participación y Control Social, que permitirá a la población realizar una fiscalización directa a las obras municipales, informó la unidad de comunicación de esa instancia.

“Esta Ley de Control Social ayudará bastante para efectuar un control efectivo, no sólo de las obras de las subalcaldías, sino también obras distritales, obras en unidades educativas, proyectos de impacto que deben estar bien construidos”, indicó Patana en el acto.

Según el burgomaestre de la urbe alteña, la norma surgió de las bases ciudadanas representadas por los dirigentes y presidentes de las juntas vecinales, con quienes se debatió, luego se socializó y se consensuó su aprobación y promulgación.

La norma municipal tiene por objeto regular en la jurisdicción del municipio de El Alto la implementación, funcionamiento y ejercicio de la participación y control social en el manejo de los recursos públicos, obras y otros temas que están contenidos en los 24 artículos, dos disposiciones finales y dos disposiciones transitorias.

En la elaboración de la norma participaron la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, las organizaciones de las cuatro comunidades rurales, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y otros movimientos sociales de la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario