Busca las Leyes y Decretos

jueves, 13 de junio de 2013

Diputados aprueban ley que declara el 17 de octubre como "Día de la Dignidad Nacional"



El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles un proyecto de ley que declara el 17 de octubre como el "Día de la Dignidad Nacional", en reconocimiento a quienes perdieron la vida en la denominada "Guerra del Gas", que se suscitó entre el 11 y 17 de octubre de 2003 en el Gobierno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien renunció tras esos luctuosos hechos.

El proyecto de ley, además de establecer esta fecha, define que el "Órgano Ejecutivo y las Entidades Territoriales Autónomas en el marco de sus competencias, realizarán actividades en homenaje y conmoración al ‘Día de la Dignidad Nacional’".

El diputado Rafael López (CN) cuestionó este proyecto de ley, pues si se trata de homenajear a los caídos en octubre de 2003 -dijo- también se debería proceder de la misma forma con los que fallecieron en La Calancha en Sucre en 2007.

"Por qué no rendir homenaje a los muertos de La Calancha, El Porvenir (2008) y todos los que han muerto en este Gobierno", expresó el diputado de oposición.

Al menos 65 personas fallecieron durante la Guerra del Gas y otras 200 resultaron heridas tras enfrentamientos con efectivos militares en la ciudad de El Alto. El proyecto de ley consta de dos artículos y fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario