Busca las Leyes y Decretos

domingo, 30 de junio de 2013

CHUQUISACA Presentan Ley de Juventud

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, presentó ayer la Ley de la Juventud (342), que fue promulgada en pasado 5 de febrero, en la Primera Cumbre Departamental de la Juventud de Chuquisaca, que se realiza en la capital de ese departamento.

“En esta etapa de reglamentación trabajaremos en este espacio participativo para recoger propuestas”, señaló.

Marconi recordó que la Ley, contempla 57 artículos, tres títulos, cinco capítulos y siete secciones que establecen los fines, principios y definiciones que destacan la plurinacionalidad, la igualdad de oportunidades, la descolonización, así como el anticapitalismo y el antiimperialismo.

La norma establece e implementa el Sistema Plurinacional de la Juventud, conformado por el Consejo Interministerial, el Consejo Plurinacional de la Juventud y la Dirección Plurinacional de la Juventud.

Indicó que el Consejo Plurinacional será creado como instancia de participación, deliberación y representaciones plurinacional de los jóvenes.

Sostuvo que el Comité Interministerial será instituido como instancia política y técnica que elabore, evalúe e informe sobre las políticas públicas dirigidas a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario