Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 15 de mayo de 2013

TSE ultima detalles para proyecto de Ley de Organizaciones Políticas

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que esa entidad está en la tarea de recoger los últimos insumos para la redacción del proyecto de Ley de Partidos Políticos.

“Ya hemos realizado un trabajo de recojo de insumos, porque no hemos tenido un proyecto de ley para socializar, más bien es a la inversa, estamos recogiendo criterios, insumos, aportes, para elaborar en base a ello, este ya prácticamente es uno de los últimos eventos”, explicó a los periodistas.

Ovando participó en un encuentro con organizaciones y técnicos que contribuyen con insumos para elaborar ese proyecto de ley.

El Vocal del Tribunal Supremo Electoral anunció que tras esa actividad, se agilizará la redacción del proyecto de ley, para enviarlo a la Asamblea Legislativa, hasta fin de año.

Recordó que el Tribunal inició el 1 de agosto jornadas de trabajo orientadas a la elaboración del anteproyecto de la Ley de Organizaciones Políticas, con la participación de expertos internacionales, politólogos y partidos políticos, para esa norma que sustituirá a la actual Ley de Partidos Políticos.

La norma tiene la finalidad de organizar y regular a los partidos políticos u organizaciones políticas, a sus miembros, estructuras y la participación de los jóvenes y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario