Busca las Leyes y Decretos

martes, 14 de mayo de 2013

Montaño dice que agilizaran aprobación la Ley de Pensiones

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, calificó hoy de “sostenible” la propuesta del gobierno sobre las modificaciones a la Ley de Pensiones y dijo que de no existir acuerdo entre el gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) existe la posibilidad de agilizar la aprobación de la norma en el Órgano Legislativo.

“El gobierno ha hecho una propuesta que es sostenible, que beneficia y garantiza mejores condiciones de jubilación para los trabajadores que reciben menos salario y menos jubilación, (por ello) nosotros respaldamos la sostenibilidad del fondo solidario, de lo contrario dejaría de tener este principio, y por lo tanto vamos a apoyar la propuesta del Ejecutivo”, señaló.

El pasado viernes, el presidente Evo Morales afirmó que la propuesta sobre las rentas a la COB -Bs4.000 para el sector minero y Bs3.200 para otros- no cambiará, situación que propició las declaraciones de Montaño en apoyo a las modificaciones a la norma.

La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, reiteró que la actual norma se consensuó en su momento con los trabajadores y afirmó que los dirigentes la utilizan con fines políticos.

“Esta Asamblea Legislativa ha aprobado en 2010 la Ley de Pensiones que ha sido consensuada con los dirigentes de la COB. Siempre cualquier ley se realiza con el sector correspondiente, pero ahora la COB se moviliza por un tema político”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario