Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 8 de mayo de 2013

Ministra de Justicia presenta ley del adulto mayor

“La Ley 369 tiene por objeto regular los derechos, garantías y deberes de las personas adultas mayores, así como la institucionalidad para su protección”, dijo.

Ayllón manifestó que la norma, que fue promulgada el 1 de mayo, busca erradicar toda forma de distinción, exclusión, restricción o preferencia que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos fundamentales y libertades de las personas adultas mayores.

Esa ley, agregó crea el Consejo de Coordinación Sectorial que es la instancia consultiva, de proposición y concertación entre el nivel central del Estado y las Entidades Territoriales Autónomas bajo la presidencia del Ministerio de Justicia.

En el acto la autoridad anunció que ya se inició la elaboración del Reglamento de la Ley y calculó que estará lista para el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad que se recuerda en agosto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de las Personas Adultas Mayores, Carlos Loza, destacó que el Gobierno, a través de la norma, escuchó las demandas de ese sector de la población.

Asimismo el representante del Hogar Quevedo, Tomás Rodríguez, reconoció el trabajo y el apoyo de la Asamblea Legislativa que aceleraron el debate y la sanción de la Ley 369 a favor de los adultos mayores.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario