Busca las Leyes y Decretos

jueves, 16 de mayo de 2013

Ley de Partidos estará lista a fin de año



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé tener un texto final del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas hasta fines de 2013, anunció ayer su vicepresidente, Wilfredo Ovando. En los ocho meses que restan, el documento que prepare el TSE será debatido y socializado entre actores sociales y políticos. El texto reemplazará a la actual Ley de Partidos Políticos.

Ovado explicó que ya se concluyó con la fase de recolección de insumos, propuestas y sugerencias por parte de organizaciones políticas y sociales; indicó que ahora sólo resta redactar un borrador final y luego socializarlo. “Posiblemente, hasta fin de año entregaríamos el proyecto a la Asamblea”, reiteró Ovando, tras una reunión con indígenas.

La autoridad electoral explicó que uno de los temas que generó mayor discusión fue la reposición del financiamiento estatal. Agregó que en su mayoría los partidos políticos piden el beneficio. Sectores sociales se pronunciaron en contra; empero, indígenas hablaron de un financiamiento indirecto, es decir, el pago de servicios, propaganda y campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario