Busca las Leyes y Decretos

sábado, 25 de mayo de 2013

Ley de cargas facilitará cambiar tarifas de peso



Los vehículos de transporte de carga pesada pagan una tarifa por el peso que llevan a través de las carreteras del territorio nacional. Al momento, se elabora la reglamentación de la Ley General de Transporte No. 165, promulgada en agosto de 2011, que definirá nuevos costes para ese fin.

“Falta la reglamentación que se está sistematizando en el Ministerio de Obras Públicas. También hemos trabajado en un proyecto de ley de pesos y cargas que se entregará (pronto). Esto ayudará a calificar las configuraciones de los camiones con bitrenes y llantas anchas. Hay países que los prohíben; en Brasil, por ejemplo, tienen aceptación y hay muchos (de esas características) que pasan por nuestras carreteras”, detalló el director de Planificación y Desarrollo de Vías Bolivia, Arnaldo Wayer. “El objetivo es que se actualicen esas configuraciones y consiguientemente el tarifario del peaje”.

El año pasado, con apoyo financiero de la ABC, construyeron seis estaciones de pesaje. En San José de Chiquitos está la de doble pesaje y las simples en Uyuni, Villazón, Mataral, Ivirgarzama.

Además, Vías Bolivia tiene un taller de mantenimiento de balanzas y gracias a ello, entre la corrección y mantenimiento de los equipos de pesaje, se ahorraron 210 millones de bolivianos en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario